El funcionamiento del motor puede verse comprometido al momento de una avería de la bomba de gasolina, la cual puede desatar una cantidad de síntomas que nos puede hacer pensar que el problema está en las bujías, en la cámara de combustión o en cualquier otro componente del coche. A continuación, te daremos algunos consejos para determinar a través de los síntomas si tu bomba de gasolina está averiada o se trata de otro mecanismo.
El coche no se pone en marcha o lo hace por momentos
Si la bomba de gasolina no es capaz de colocar en los inyectores la presión mínima, el motor no tendrá los recursos necesarios para su puesta en marcha, los cilindros no tendrán combustible suficiente para dar el empuje necesario y el coche no podrá andar. Si el coche anda por momentos el problema puede estar en los contactos eléctricos que no son capaces de suministrar la energía necesaria para que la bomba de gasolina trabaje con normalidad, donde posiblemente también esté fallando el relé de la bomba el cual se encargar de accionarla.
Aceleraciones repentinas en plena marcha y en ralentí
En este caso hay la posibilidad de que la bomba de gasolina esté en buen estado, pero trabajando con deficiencia debido a que el filtro de gasolina se encuentra atascado por lo cual la presión de combustible no será constante, lo que provocará los acelerones repentinos.
También hay un par de comprobaciones adicionales que podemos hacer para asegurarnos que el problema sea la bomba de gasolina antes de proceder a cambiarla.
Sonido del arranque
Con el capó del auto abierto, procedemos a girar la llave y encenderlo; si alguien más lo puede hacer por ti mucho mejor, ya que puedes colocarte de frente al motor. Si escuchas el sonido del arranque pero el motor no logra ponerse en marcha hay muy altas posibilidades de que el problema sea la bomba de gasolina.
Bujías
Debemos chequear una a una las bujías, verificando su estado físico y el de los cables, si es posible podríamos utilizar un probador de bujías. Una vez que verifiquemos que todo está en orden en esta área podemos volver a sospechar con más certeza de la bomba de gasolina.
Esther R.
No Responses to “Reconocer daños en la bomba de gasolina de nuestro coche.”