Consejos para alargar la vida de tus llantas

llantas

llantasPredecir la vida útil de una llanta puede resultar un tanto complicado, ya que depende mucho de diversos factores como la calidad del compuesto, el clima, temperatura del asfalto y el modo de conducción, sim embargo, la tecnología ha avanzado mucho y los fabricantes de neumáticos crean llantas cada vez más duraderas que pueden ofrecer hasta 50.000 kilómetros de vida útil en condiciones normales. Para que puedas sacar el máximo provecho y no tengas que gastar dinero tan pronto en unas llantas nuevas, en motorabc.com te tenemos unos consejos básicos pero importantes.

1.- Limpieza:

Aunque parezca tonto porque los neumáticos siempre están en contacto con el suelo y la suciedad, no debemos olvidar limpiarlos al momento de lavar el coche, piedras o lodo endurecido pueden desbalancearlos y acelerar el desgaste.

2.- Evitar los golpes:

Es muy común al momento de aparcar el coche hacerlo dar un pequeño golpe de forma premeditada contra el borde de las aceras o banquetas para referenciarnos en la posición final, pero lo cierto es que la acumulación de estos pequeños golpes, premeditados o por mal cálculo pueden terminar por deteriorar nuestras llantas.

3.- Esquiva los baches:

Si puedes evitar las calles con muchos baches tus neumáticos te lo agradecerán, si no tienes otra opción que transitar por esa calle olvidada por los responsables del mantenimiento pasa a través de los baches lentamente, pasar con velocidad por los baches te puede ahorrar tiempo y llegarás más rápido, pero de seguro no te ahorrará dinero.

4.- Rotación de posición:

Es un consejo de nosotros y también de todos los fabricantes, quienes sugieren rotar las llantas por lo menos cada 15 mil kilómetros, si es antes mejor, esto asegura que todas las llantas se desgasten de forma regular. Además, el proceso de rotación te permite revisar con mayor detalle el estado de tus neumáticos y detectar problemas que no están a simple vista y que pueden atentar contra tu seguridad en las vías.

5.- Presión Correcta:

Utiliza la presión de aire que recomienda el fabricante, tener 10% por debajo la presión ideal reduce en diez por ciento la vida útil de tus llantas. Este factor es uno de los que más incide en los desgastes prematuros.

Esther R.