A los seres humanos nos recomiendan a través de muchos medios ciertos hábitos saludables para que nuestro cuerpo esté en forma y pueda durar muchos años, lo mismo pasa con nuestro coche; para que podamos tener un motor en las mejores condiciones y que nos pueda dar el máximo de kilómetros recorridos posibles es importante recordar que mantener nuestro auto no es solo ponerle combustible, sino que hay una serie de hábitos que harán que tu coche sea un buen compañero de viaje durante mucho tiempo.
Evita andar fuerte en frío
Recuerda que a los lubricantes les lleva un tiempo llegar a la viscosidad y temperatura adecuada. Andar fuerte en frío generará mayores probabilidades de un desgaste prematuro del motor, lo ideal antes de iniciar la marcha es calentar el coche unos minutos, si esto no es posible, asegúrate de no apretar a fondo durante unos pocos minutos.
Mantén las llantas con la presión adecuada
Cuando circulamos con neumáticos con la presión por debajo de lo normal el funcionamiento general de coche sufre consecuencias, se aumenta el consumo de combustible, la distancia de frenado se alarga y se desgastan más las llantas. Por esta razón revisa periódicamente la presión, por lo menos 1 vez al mes.
Realiza los cambios de aceite
Estar atento a la lubricación del motor no es solo verificar el nivel adecuado de aceite, también es importante cambiarlo con la frecuencia que sugiere el fabricante. Respetando el tiempo de vida útil de los lubricantes evitamos que nuestro coche marche con un aceite degradado que afectará negativamente la vida del motor.
Pisa el embrague solo para cambiar de marcha
Muchos conductores reposan el pie en el embrague aún cuando no lo están utilizando, pero aun así esto ejercer cierta presión que aminora vida a los discos de fricción y el cable. La mayoría de los coches han incluido un reposapié del lado izquierdo, úsalo.
Carrocería limpia
Cuida la piel de tu coche, mantener limpia la carrocería no es solo un tema estético, además de ser agradable ver un auto brillante, la limpieza permitirá que la carrocería se mantenga como nueva por largo tiempo y evitamos la corrosión de los materiales.
Esther R.
No Responses to “Consejos para un motor saludable”