Una de las grandes colaboraciones de los últimos años entre dos marcas automovilísticas ha sido la de Toyota y BMW. Los dos productos frutos de esta “alianza” aún no han visto la luz oficialmente como modelos de producción final, pero llevan meses y meses dando que hablar. Como sabes, nos referimos a los nuevos Toyota Supra y BMW Z4.
El Toyota Supra se ha mostrado en varias ocasiones con una gran cantidad de camuflaje e incluso ha estado presente en Goodwood. Mientras tanto, el BMW Z4 ha querido pasar mucho más desapercibido y no ha dado tanto bombo a su resurgir; al menos, de momento. Solo ha mostrado unas imágenes con completo camuflaje de su etapa de desarrollo. El caso es que, ¿no te has preguntado por un BMW Z4 M?
Nuevo BMW Z4 en fase de desarrollo
El BMW Z4 M que llegó a mediados de la pasada década fue un coche de esos que quitan el hipo. El descapotable de la firma bávara recurría al motor 3.2 del BMW M3 e46, entregando 343 CV, lo que unido a un centro de gravedad muy bajo y a unas dimensiones bastante contenidas hacían de él un coche muy excitante.
En declaraciones a Car & Driver, Frank van Meel, máximo responsable de BMW M, afirmaba que no hay suficiente demanda como para desarrollar y comercializar un BMW Z4 M. Comenta que el BMW Z4 M40i es la variante perfecta para este modelo, comparándolo en comportamiento con el BMW M2.
Por tanto, todo parece indicar que no habrá un Z4 M pero sí disfrutaremos de un BMW Z4 M40i. Podemos esperar que el motor 3.0 de seis cilindros de la firma alemana desarrolle unos 380 CV aproximadamente, cifra que no está nada mal para un modelo de este tipo. El caso es que la configuración y puesta a punto sea capaz de transmitir sensaciones puras al conductor, que es lo que más esperamos de un coche como este.
Aunque el Supra ha hecho más ruido que el Z4, el de BMW será presentado antes. La presentación del BMW Z4 de nueva generación está prevista para el próximo 23 de agosto en el Concours d’Elegance de Pebble Beach; así que aún nos quedan unas semanas para conocer al desnudo y detalladamente al nuevo roadster bávaro.
No Responses to “¿Estabas soñando con el nuevo BMW Z4 M? Lo sentimos, hay malas noticias”