Estética vanguardista y batería de duración XL
La moto Wattman destacaba ya de aquella por su estética vanguardista que a nadie dejó indiferente. Los ingenieros han tratado de fabricar una moto singular y el resultado ha sido ciertamente novedoso, rompedor, que enamora a primera vista o, por el contrario, que produce cierta perplejidad.
Para desarrollar esta moto se han utilizado las últimas tecnologías y técnicas en todos los procesos de producción, logrando un producto singular, moderno y sorprendente. Y es que si en los últimos tiempos las ventas de coches eléctricos crecen lo mismo sucede en el mercado de motos.
Motor de 200 cv de potencia
La Wattman es una moto eléctrica pero que cuenta con un motor capaz de rendir hasta los 200 cv de potencia, situándose así entre las motos más potentes del mundo, incluso si la comparamos con las que van equipadas con motores convencionales.
Este motor le permite alcanzar una aceleración de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos, al mismo nivel prácticamente que las supersport más potentes.
Otra de las novedades que más impactan a simple vista es su curioso chasis, muy llamativo pero ligero a la vez que resistente gracias a la utilización de materiales como el aluminio.
Respecto a los tiempos de carga de la batería, uno de los talones de Aquiles en muchas motos eléctricas, hay que decir que en el caso de la Wattman este aspecto se ha cuidado mucho y en apenas poco más de 30 minutos se puede realizar una recarga completa gracias al enchufe de tipo “Combo II”, que es el estándar europeo para cargas rápidas. Además, tiene la ventaja de que también puede cargarse la batería a través de enchufes convencionales, como los que utilizamos en cualquier hogar, aunque el proceso entonces es algo más lento.
La autonomía de la Wattman con la batería cargada al completo es de alrededor de 180 kilómetros, lo que le sitúa en unos niveles más que aceptables dentro del segmento d elas motos eléctricas.
No Responses to “Moto eléctrica Watman, más de una década de innovación”